El cambio climático no es una elección. Son miles de millones de elecciones.
Los efectos del cambio climático son significativos. Pero juntos podemos impulsar un cambio positivo. El progreso es posible si actuamos colectivamente, y es vital que todos (las empresas y la sociedad) tomemos medidas urgentes e inmediatas.
Para hacer nuestra parte para ayudar al mundo a lograr los objetivos del
Acuerdo de París, Deloitte ha lanzado WorldClimate, nuestra estrategia para impulsar elecciones climáticas responsables dentro de nuestra organización y más allá.
Reconocemos que el cambio comienza adentro. Deloitte debe establecer y cumplir estándares más altos para sí misma, capacitando a nuestros profesionales y conectándose con nuestro ecosistema más amplio para crear soluciones que faciliten la transición a una economía baja en carbono.
La oportunidad de crear un mundo más sostenible está a nuestro alcance colectivo, y todos debemos preguntarnos:
Viajes: Impacto y acciones del cambio climático
El sector del transporte es una de las fuentes de emisiones globales de más rápido crecimiento.
El impacto combinado de los desplazamientos, los viajes de trabajo y los viajes recreativos se suma en términos de impacto climático, donde el transporte representa el 25% del uso global de energía y la industria de la aviación individualmente es responsable de alrededor del 5% del calentamiento global.
Si bien los viajes en avión son una fuente importante de emisiones por pasajero y kilómetro, los viajes cortos en automóvil son responsables del 75% de las emisiones del transporte.
Alimentos: Impacto y acciones del cambio climático
La producción mundial de alimentos es la mayor presión humana sobre la tierra. La producción de alimentos y su conversión de tierras asociada es responsable de casi el 25% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Y alrededor de un tercio de los alimentos producidos nunca se consume.
Abordar el cambio climático a través de elecciones responsables de alimentos se centra en llevar una dieta respetuosa con el planeta, reducir el desperdicio de alimentos y prestar atención a las fuentes de alimentos.
Hogar: Impacto y acciones del cambio climático
En promedio, la energía que utilizamos para nuestros hogares representa alrededor del 20% de las emisiones de dióxido de carbono.
Esta energía se usa para iluminar, enfriar y calentar nuestros hogares, así como la electricidad que se usa para hacer funcionar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. En muchas partes del mundo, la calefacción y la refrigeración suelen consumir la mayor cantidad de energía seguida de la iluminación.
Independientemente de la cantidad de energía utilizada, las emisiones por unidad de energía consumida serán determinadas por la fuente de generación.
Compras: Impacto y acciones del cambio climático
Cada producto creado tiene una huella ambiental, desde los recursos utilizados para fabricarlo, hasta su distribución y uso, y eventualmente su eliminación. Ahora la Tierra tarda un año y ocho meses en regenerar lo que usamos en un año.
La reutilización, el reciclaje, la reparación, la renovación, las prácticas regenerativas y la minimización de los residuos deben ocupar un lugar destacado en nuestras decisiones de compra. La compra responsable también significa prestar atención a lo que se hace con un artículo al final de su vida útil.