El Día Internacional de la Mujer es solo un día, pero los problemas que giran en torno a él existen todos los días. Si cada acción positiva que realizamos ese día se multiplicará por los otros 364, imagina cómo podríamos cambiar las cosas.
No necesitamos hacer grandes cambios de vida. Simplemente, pensar en el lenguaje que usamos, ofrecer apoyo a un compañero o compañera de trabajo o un simple acto de solidaridad hacia una mujer o niña en su vida diaria son pequeños actos que pueden tener un gran impacto que ni siquiera nos demos cuenta. El efecto mariposa muestra el impacto combinado de pequeños cambios.
Como parte de nuestras acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reunimos a seis mujeres brillantes, comprometidas, orgullosas de quienes son y parte importante de nuestra Firma, quienes hablaron con nuestro CEO de Deloitte Spanish Latin America, Francisco Pérez Cisneros, sobre el rol de la mujer, su trascendencia y desarrollo profesional, entre otros temas.
Mira nuestro video, conócelas e identifícate con su viaje de empoderamiento y la manera en la que han podido enfrentar los retos de ser mujer.
Trabajando hacia la equidad de género en Deloitte
En Deloitte, nos esforzamos por lograr la equidad de género en toda nuestra organización. Hemos establecido metas ambiciosas para todas las firmas miembro de Deloitte y hemos desarrollado iniciativas consistentes que abarcan todo el ciclo de vida profesional, desde los procesos de reclutamiento, promoción y sucesión hasta tutoría, patrocinio y el trabajo ágil.
Los Directores Ejecutivos (CEO´s) de Deloitte se han comprometido a cumplir con estas iniciativas e informar el progreso a nuestro CEO Global, al Comité Ejecutivo Global y al Consejo de Administración Global de Deloitte de manera regular.
Todo lo que se necesita para transformar una vida es un momento de conexión.
El efecto mariposa
En la década de 1960, el científico Edward Lorenz comenzó a explorar el fenómeno que ahora conocemos como el «efecto mariposa» después de descubrir que un evento tan simple como el aleteo de una mariposa tiene el potencial de crear una tormenta al otro lado del mundo.
A veces las grandes cosas tienen pequeños comienzos. Una acción aparentemente pequeña puede conducir a un cambio significativo y duradero: este es el efecto mariposa. Y a menudo, cuando nos remontamos a los orígenes de un momento efecto mariposa, encontraremos un patrón de conexiones personales que nos empoderarán para hacer cosas extraordinarias.
Para dar vida a estos momentos del Efecto Mariposa, conozca aquí algunas pequeñas acciones que todos podemos realizar cada día.